¿Cómo escoger un buen Protector Solar para Niños?

Sep 9, 2023

¡Hola papás y mamás de Dulces!

Ya estamos todos pensando en vacaciones y por eso nuestro Dulce Blog quiere dedicar un post especial a un tema muy importante para los peques: el cuidado de su piel al sol

¿Qué cosas debemos tener en cuenta?

Debemos respetar las limitaciones para edad del Fabricante. Si no se especifica, los Protectores Solares son para niños mayores de 3 años.

Un bebé de menos de 6 meses  tiene riesgos importantes de que su piel se queme si se expone de forma continuada al sol sin protección. Y por tanto lo único seguro es mantenerlo a cubierto durante las horas en que el sol es más intenso.
Si en algún momento va a estar al sol intenso con menos de 6 meses, porque no podemos evitarlo, hay que reducir esa exposición lo más posible, podemos usar un Protector Solar para mayores de 6 meses, pero añade protección física. Es decir, vestido y con gorro.

¿Qué Factor de Protección debe usarse en Niños?

Lo recomendable es usar el máximo, que es Factor 5o.

Cuanto más alto es el factor de protección más tiempo protege, por lo que va a necesitar menos aplicaciones. Conociendo a los niños, a los que en su mayoría no gusta que les echen el protector es importante.
Pero aún siendo de factor 50, es recomendable volver a aplicarlos a las 2 horas si sigue expuesto al sol o si se ha bañado, tras secarlo cuando sale del agua.

¿Qué tipo de Filtro Solar es más seguro?

Otro componente de los protectores solares a tener en cuenta son los Filtros. Los hay físicos y químicos.
Evidentemente todos están testados y aprobados en niños porque se consideran seguros. Pero son más seguros los físicos que los químicos.

El problema es que los filtros físicos dan un color blanquecino que algunos padres y muchos niños rechazan. Cuanto más pequeño es un niño mejor es que la protección se a costa de Filtros Físicos, recurriendo a los Químicos lo menos posible.

Precisamente esa desventaja estética de dar un tono blanquecino a la piel es un añadido en seguridad. Ya que cuando se pierde ese tono blanquecino es un indicador de que debes aplicar protección de nuevo o dejar de exponer al niño al sol.

Al igual que hay componentes a evitar, algunas marcas añaden componentes que pueden resultar beneficiosos. Así encontramos Protectores Solares con fórmulas similares a cremas especiales para Dermatitis Atópica. Pueden añadir con ese fin Aceites ricos en Omega 3, como la Manteca de Karité.

Pasad un felíz verano al sol, pero convenientemente protegidos

Besos del todo el equipo

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad